Las mil y una formas de aprender sobre Prehistoria… y no, no solo es escuchando a la profesora

Los alumnos de 4º de Primaria trabajan sobre la Prehistoria dentro de su Unidad de indagación PEP ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO?.

Conocer esta época y descubrir la evolución del ser humano desde entonces ese antoja vital para entender gran parte de la realidad actual.

Como son los propios alumnos los protagonistas de su aprendizaje la tutora de 4ºC, Noelia García, les propuso una dinámica en la que debían hacer un trabajo de aspectos concretos de la Prehistoria en el formato que escogiesen para presentarlo a sus compañeros.

Unos han traído maquetas, otros trabajos en papel y otros en formato digital… el hecho es que todos han aprendido de todos de una manera colaborativa y diferente.

Por su parte los alumnos de 4º A de María Gómez trabajaban de forma simultánea en su aula haciendo un gran mural o haciendo comics con la misma temática.