Las alumnas de Programa Diploma inauguran sus exposiciones de Artes Visuales

Durante las últimas semanas las alumnas de Programa Diploma del bachillerato Internacional Marina Gómez, Marina Moro, Sonsoles Kessler, Mireia Planas, Carla Muñoz y Ayami Gutiérrez han inaugurado sus exposiciones, las cuales, se enmarcan dentro de la asignatura de Artes Visuales.

A cada uno de los encuentros acudieron responsables del Colegio, familiares, compañeros y amigos con la finalidad de acompañarlas en este momento tan importante.

Las exposiciones individuales corresponden a la evaluación interna de la asignatura y representan el 40% de su nota final en la materia. En ellas, se  evalúan los bloques de: Artes visuales en contexto, Métodos de las artes visuales y Comunicación de las artes visuales.

Laura Garrido

Profesora Artes Visuales Programa Diploma IB

‘’Para nosotras, estudiar la asignatura de Artes Visuales es y sigue siendo una de las experiencias más desafiantes e indagadoras dentro del Programa Diploma. La exposición ha sido, sin duda, un reto desde el principio. No ha sido nada fácil centrar un único tema sobre el cual plantear nuestra producción artística, ya que nuestros intereses son muy dispares.

Sin embargo, tras muchas horas de esfuerzo, dedicación y fines de semana en el colegio acabando la obras, ver la exposición terminada y expuesta resulta realmente satisfactorio. Lo que más nos ha motivado a la hora de plantear nuestra propuesta expositiva ha sido la libertad que nos han dado a la hora de experimentar con diferentes técnicas y formatos. Antes de este año, no habíamos oído hablar de media art, performance art o instalación. Conocer nuevas manifestaciones artísticas nos ha aportado la curiosidad suficiente como para querer incorporarlas en nuestra propia exposición.

Aunque aún nos queden más proyectos que entregar dentro de la asignatura, salimos muy contentas de esta experiencia, satisfechas de ver cómo todo el esfuerzo y trabajo han visto una luz final, y con la ilusión de seguir avanzando e investigando más sobre el circuito artístico, tanto dentro como una vez fuera del Programa Diploma.’’

Ayami Gutiérrez Oshima

Alumna Artes Visuales 2º Programa Diploma IB