LA MINISTRA CELAÁ PONE EL BROCHE DE ORO AL VIII TORNEO ESCOLAR DE LECTURA EN PÚBLICO

LA MINISTRA CELAÁ PONE EL BROCHE DE ORO AL VIII TORNEO ESCOLAR DE LECTURA EN PÚBLICO

Hoy, Día del Libro, se ha celebrado la final del VIII Torneo Escolar de Lectura en Público impulsado por la Fundación CVE y que ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá.
Alumnos y profesores preparadores que han participado en este evento han podido escuchar de la responsable educativa una encendida defensa de la lectura y les ha invitado a no dejarla nunca
Más de 200 alumnos de 25 colegios de Madrid participaron en la fase eliminatoria en el incomparable marco de la Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruiperez que ha cedido varias de sus instalaciones para que el Torneo se celebre con las mayores garantías de seguridad y respetando las limitaciones de aforo de cada sala, a la que acceden exclusivamente el colegio participante y el jurado. A ello colaboran alumnos voluntarios del Colegio Virgen de Europa que coordinan la llegada de los distintos centros, tomando temperaturas y acompañando a los colegios a sus respectivas salas de lectura
Hoy se ha celebrado esa final donde nuestro Colegio ha conseguido excelentes resultados en categoría individual y en grupo. Gracias a ellos por su esfuerzo y a los profesores preparadores por el entusiasmo de las últimas semanas.
El Torneo cuenta con tres categorías: 10 a 12 años (5º y 6º EP), 12 a 14 (1º-3º ESO) y 14 a 17 (4º ESO-1º Bachillerato). En cada una de ellas hay dos modalidades, individual y grupo en las que se leen textos obligatorios y a elección de cada centro.