La iniciativa ‘Sudaderas Solidarias’ ayuda a la manutención de centenares de niños en Sudán del Sur

La iniciativa ‘Sudaderas Solidarias’ ayuda a la manutención de centenares de niños en Sudán del Sur

Dentro del programa “ESCUELAS QUE APADRINAN ESCUELAS” de la Fundación Nzuri Daima, nuestro Colegio ha apadrinado una escuela con 386 alumnos en el distrito de YEI, al sur de Sudán del Sur. Es una zona de guerra en la que los niños son los más vulnerables. El suicidio infantil sobrepasa el 33% de los niños y niñas de menos de 15 años.
Con la ayuda conjunta del Colegio y las familias que se han sumado a esta iniciativa, Nzuri Daima ha empezado a proporcionarles una comida diaria que seguro les ayudará a ver un nuevo futuro ante ellos sin padecer hambre constantemente. La iniciativa de las sudaderas solidarias también ha tenido muy buena acogida. Más de la mitad de los alumnos de nuestro Colegio, una cifra cercana a los 800estudiantes, compraron una sudadera solidaria y parte de ese dinero se ha destinado a la cuenta del programa que procura la manutención de centenares de niños.  Esperamos que pronto empecemos a pensar en proporcionarles un barracón de adobe, para que por lo menos los días de lluvia no tengan que comer bajo los árboles.
Desde allí, los niños y niñas de nuestra escuela hermanada, nos mandan sus sonrisas y su agradecimiento. Esperamos que entre todos podamos crear una sociedad más solidaria.