La Fundación CVE convoca el III Concurso Nacional de Poesía ‘Alas de Papel’

Tras el éxito de las dos primeras ediciones con más de un millar de textos recibidos, nuestros alumnos de 2º ESO ponen en marcha el III Concurso Nacional de Poesía «Alas de papel», que organizan con el apoyo de la Fundación CVE. El diseño y gestión del Concurso está concebido como un proyecto interdisciplinar de carácter anual, coordinado desde la asignatura de Lengua y Literatura, y en el que participan otras áreas. Los alumnos han sido los encargados de dar nombre al Concurso, de diseñar el cartel y de redactar las bases.

A partir de ahora, se encargarán de la recepción de todos los textos de alumnos y colegios participantes y su distribución a los jurados de las diferentes categorías (de los que ellos también van a formar parte), así como de la organización de la entrega de premios, en la que ellos van a participar de forma activa.

Podrán participar todos aquellos poetas que se encuentran entre los 6 y 18 años de edad, que cursen de 1º de Primaria a 2º de Bachillerato durante el curso escolar 2020-2021 en cualquier centro público o privado de España y que estén dispuestos a demostrar todo su talento. Estos se agruparán en distintas categorías:

– Categoría A: Primero y Segundo de EP.
– Categoría B: Tercero y Cuarto de EP.
– Categoría C: Quinto y Sexto de EP.
– Categoría D: Primero y Segundo de ESO
– Categoría E: Tercero y Cuarto de ESO
– Categoría F: Bachillerato.

Información y bases PINCHAR AQUÍ