Jaque mate al aburrimiento, el Club de ajedrez te reta a una partida

Jaque mate al aburrimiento, el Club de ajedrez te reta a una partida

El Colegio está orgulloso de su Club de Ajedrez totalmente asentado desde hace años. Creado y coordinado por el profesor Jesús Unturbe, cuenta con más de un centenar de socios.

Concentración, autocontrol, memoria, análisis, toma de decisiones, creatividad… los beneficios del ajedrez son innumerables y si su aprendizaje comienza a edades tempranas su valor es incalculable.

Se trata de una actividad gratuita que se desarrolla durante los recreos de la comida y que tiene dos únicas reglas: solo se juega al ajedrez y hay que cuidar el material. Alumnos de todas las edades, especialmente de Primaria, se inician en esta batalla entre caballos, alfiles y torres. Los mayores enseñan y aconsejan a los más noveles y todos respetan las decisiones del árbitro ante cualquier movimiento “dudoso”.

En el recreo de Primaria, tras la comida, son decenas de alumnos los que se acercan a este espacio destinado a ellos. En el caso de Secundaria son varias las partidas que se ven en las mesas dispuestas en la sala anexa al comedor.

Durante el año se celebran numerosos torneos en los que se dirimen los campeones de cada nivel educativo y en el que hay reconocimiento para todos los participantes.

Para los más interesados hay también extraescolar en esta materia.