Internacionalización CVE: viaje a la India de nueve alumnos de ESO

Nueve alumnos de ESO han vivido una de las experiencias vitales más importantes de sus vidas.

Dentro de la política de internacionalización del CVE han viajado quince días a la India para tener una vivencia inolvidable. Han convivido con una familia, visitado zonas desfavorecidas, realizado visitas culturales, en definitiva una experiencia de inmersión total para conocer una cultura diametralmente opuesta a la nuestra.

Gracias al convenio de colaboración de intercambios el CVE ha suscrito acuerdo con Suncity School, un colegio privado en las afueras de Nueva Delhi. Esta alianza ha permitido a nuestros alumnos la experiencia de vivir estas dos semanas en el gigante asiático.

India es una de las economías mundiales de más rápido crecimiento. De hecho es el país angloparlante más poblado del mundo. La enseñanza en colegios privados es en inglés, y casi todos siguen el sistema Internacional de Cambridge o el Bachillerato Internacional.

El pasado año una delegación del CVE encabezada por David Walters, coordinador de Intercambios, se desplazó a Asia para conocer Suncity School y plantear el acuerdo. Durante la visita, nuestra delegación quedó asombrada por el nivel académico, la energía y entusiasmo de los alumnos, y las instalaciones, y curiosamente, con las similitudes que tiene con el Colegio Virgen de Europa. Un colegio, una cultura y una experiencia digna de vivir.

Tras este viaje se materializó la visita de una decena de alumnos indios, entre 12 y 16 años, durante el pasado mes de abril. Quedaba para el mes de noviembre la visita de nuestros alumnos, algo que hace unos días se hizo realidad.