Internacionalización CVE: alumnos de 1º ESO pasan un trimestre escolar en Gran Bretaña

Siete alumnos de 1º ESO del Colegio han pasado el primer trimestre del curso estudiando en Gran Bretaña. Dentro del programa de internacionalización e intercambio, venimos organizando desde hace más de veinte años estancias en régimen de internado en Down´s School (Colwall , UK) y con los colegios West Hill Park (Hampshire, UK) y Rockport (Belfast, UK) desde 2011 y 2012 respectivamente.

Se trata de una experiencia muy valiosa a nivel académico y personal que no se limita al plano lingüístico, sino que comprende también el plano cultural. Nuestros alumnos aprenden valores de una nueva cultura y adquieren una competencia importantísima de gran ayuda en futuros proyectos académicos, personales y profesionales.

El programa educativo que organizamos consiste en que alumnos de este primer curso de secundaria, en grupos de no más de tres, vivan internos en el centro escolar de gran prestigio. Nuestros estudiantes han asistido a las mismas clases que sus compañeros británicos y participan en las actividades escolares y extraescolares con profesores ingleses.

Para poder cursar allí este primer trimestre tuvieron que hacer un esfuerzo extra en verano. Durante todo el mes de julio asistieron a un cursillo intensivo para poder examinarse de las dos primeras evaluaciones de 1ºESO. Ahora, tras la Navidad, volverán con sus compañeros en el CVE. Continuarán con la dinámica del centro, pero habiendo tenido una experiencia de inmersión total  en lengua y cultura inglesa que les va a abrir muchas puertas.

Será en el mes de abril cuando otro grupo de alumnos del Colegio vaya a pasar esta misma experiencia durante el último trimestre de curso. De igual manera que sus compañeros deberán esforzarse en estos meses de curso para cumplimentar sus dos últimas evaluaciones y marcharse con 1º ESO aprobado.