Inmersión en lengua inglesa en Infantil y Primaria, una apuesta con valor añadido

Los alumnos de inmersión en lengua inglesa en Infantil y Primaria han comenzado el curso con muchas ganas. La apuesta del Colegio por introducir el segundo idioma de una forma natural nos descubre clases donde los alumnos disfrutan y aprenden casi sin darse cuenta.  Hoy en el aula de 2º de Primaria de Karen Curry juegos y ejercicios de vocabulario y pronunciación donde la motivación es una constante. La lectura forma parte de las actividades diarias, ya sea en grupos reducidos o de manera personalizada. Este curso varios profesores nativos y bilingües llegan al CVE para reforzar esta apuesta por el segundo idioma.

El proyecto de inmersión en inglés del Colegio surge en el año 2015 por la inquietud de un grupo de familias y profesionales por dar una mayor respuesta a la necesidad de formación en idiomas de sus hijos. Durante estos cursos el proyecto ha adquirido la solidez y el éxito esperado convirtiéndose en un programa muy demandado por las familias. Desde los 3 años y hasta 2º de Primaria hay grupos de inmersión. A partir de 3º de Primaria se establece un sistema de setting en las horas estrictamente de lengua inglesa para que cada alumno siga su ritmo de aprendizaje y tenga un reto ajustado a su capacidad.

• Media jornada en inglés.
  • las asignaturas troncales (lengua, matemáticas, conocimiento del medio y ciencias sociales) se imparten en castellano bajo la convicción de que para un aprendizaje significativo, conceptual y profundo, basado en la elaboración de un pensamientos crítico y visible y en la formulación de preguntas interesantes que estimulen la curiosidad y motivación por aprender, debe realizarse en la lengua materna del niño.
  • En los primeros cursos de la Educación Primaria empieza a adquirir soltura y fluidez en el idioma
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.