Inglés en Primaria: exploradores y descubridores de todas las épocas se preparan para desembarcar en nuestro Colegio

Un centenar de exploradores y descubridores desembarcarán próximamente en nuestro Colegio. Os aseguramos que dejarán la misma huella que atesoran ya en la historia de la humanidad. Marco Polo, Fernando de Magallanes, Amelia Earhart, Roald Amundsen, Vasco de Gama o Isabella Bird son solo algunos de los personajes que los alumnos de 4º de Primaria traen de nuevo  a nuestros días. Como son de diferentes nacionalidades lo harán en la lengua común de nuestro siglo: el inglés.

La Feria de Exploradores es una actividad interdisciplinar de 4º de Primaria que se desarrolla dentro del PEP. En esta nueva Unidad de Indagación «¿Dónde nos encontramos en el Espacio y en el Tiempo?» profundizan sobre hombres y mujeres exploradores y descubridores que han dejado huella a través de sus hazañas. Con esta forma de trabajar introducimos un nuevo elemento, que en el mundo anglosajón se expresa con el término empowerment, es decir, que los alumnos sean los verdaderos dueños de su aprendizaje; no sólo trabajamos la autonomía personal sino que cada alumno profundiza en la materia según sus intereses y capacidades. Para ello llevamos trabajando desde hace varios cursos en los contenidos, en su desarrollo y en la familiarización esta nueva mentalidad que encaja perfectamente en el perfil del alumno CVE. Varios profesores trabajan este proyecto en cada una de sus asignaturas.

En estas semanas, tal y como reflejan las imágenes que adjuntamos, los alumnos investigan en el aula sobre un personaje concreto, organizan su biografía, preparan una línea temporal donde les sitúan en un periodo histórico y van preparando la que va a ser su presentación oral. En ediciones anteriores la Feria de Exploradores era una fiesta donde alumnos y familias se reunían para conocer más de cerca a estos personajes y escuchar sobre su vida, andanzas y logros. Este año hay que reinventarse pero no faltarán a su cita, se pondrán sus mejores galas y nos mostrarán su destreza en inglés.

Our explorers will arrive and conquer our hearts with their wonderful stories of their adventures and discoveries. This activity is an excellent example of project based learning where the children take control of their learning process. This project not only is highly motivating for them but it’s also a very effective way to learn key language aspects as well as communicative and research skills. Students will show themselves to be open-minded, communicative, creative and inquisitive.