Informativos Tele5 nos visita para conocer cómo combatimos la posible incidencia de aerosoles en nuestras aulas (vídeo)

Muchos estudios científicos ponen su mira en el posible peligro de los aerosoles como principal causa de transmisión y contagio del coronavirus. Como siempre hay posibilidad de tener virus flotando en el ambiente la solución es hacer actividades al aire libre o ventilar de manera conveniente los espacios habitualmente cerrados.

En los colegios, como el nuestro, ventilar las aulas es parte de nuestro día a día. Desde el comienzo del curso, y teniendo en cuenta la meteorología benigna que nos ha acompañado, abrimos puertas y ventanas en clases y pasillos para minimizar este peligro de infección por aerosoles. Las clases al aire libre también se han multiplicado de forma exponencial y en muchos casos son una alternativa ideal dadas las características de nuestro centro.

La pregunta es ¿qué ocurrirá cuando comience el frío? no se puede negar que el uso del abrigo va a estar más extendido durante estos meses de otoño invierno. Habrá que ventilar todo lo posible al comienzo y al final de cada clase. Pedir a los alumnos comprensión y echar mano de estas prendas en los descansos entre clase y clase.
En Informativos Tele 5 han querido conocer cómo es nuestro protocolo diario en esta materia y han visitado otros centros de España que quizá no tienen una ubicación tan privilegiada. Han visitado nuestras aulas y Lili, nuestra responsable Covid, les ha explicado las medidas que tomamos a diario.

Desgraciadamente esta temporada el abrigo será un ‘must have’ también en clase.