Infantil y Primaria indagan para convertirse en fisios por un día

Varios cursos de Infantil y Primaria comparten la Unidad de Indagación PEP ¿QUIÉNES SOMOS? cuya idea principal es que cada parte de nuestro cuerpo tiene una función indispensable. Las líneas de indagación por parte de los alumnos son las tres funciones vitales del ser humano, la función de músculos, huesos y articulaciones y los hábitos saludables. Mediante esta metodología, el alumno está en el centro del aprendizaje, pero los tutores y profesores van un poco más allá.

Aprovechando la buena salud de la Comunidad CVE, cuentan con padres del Colegio, profesionales de la medicina y del cuidado del cuerpo humano, para que les expliquen de primera mano aspectos de sus trabajos. La pasada semana Ana García, madre del Colegio y responsable de Fisioterapia Noroeste, habló a los alumnos de 5 años y 2º de Primaria sobre la importancia de su oficio en nuestra sociedad, su colaboración con los médicos para rehabilitar tras la intervenciones y prevenir lesiones más graves.

Los alumnos han aprendido sobre huesos y músculos y han realizado sus propias prácticas de fisio por un día. Gracias a Ana y a todas las familias que participan en la Comunidad CVE de forma desinteresada en favor de la educación de todos los alumnos.