Indagar para aprender, los alumnos de 3º Primaria a por todas en clase de Ciencias

Los alumnos de 3º de Primaria están indagando estas semanas sobre los animales y en esta sesión que compartimos toca distinguir entre vertebrados e invertebrados. Su profesora de Ciencias, Juana Trujillo, también les da pautas y criterios para clasificarlos. Observar los detalles es muy importante, por eso también han usado lupas para descubrir enigmas de varios ejemplares. Como nosotros también somos animales, han disfrutado de una video lupa donde han visto detalles que pasan desapercibidos a nuestros sentidos.

La metodología CVE estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.