II Torneo de Debate Interno 6º de Primaria (vídeo)

Hace unos días se celebró el II Torneo Interno de Debate de 6º de Primaria en el que participaron todos los alumnos del nivel divididos por equipos de cuatro o cinco integrantes.

Una oportunidad excepcional de poner en práctica todas las destrezas orales trabajadas a lo largo de esta etapa educativa entorno a la indagación de un tema a través del cual aprenden a razonar, a defender diferentes posturas y a respetar el punto de vista de sus iguales.

En esta ocasión la pregunta sobre la que se debatía era ¿Deben las apariencias hacernos prejuzgar a las personas antes de conocerlas?. Un tema acertado por lo sensible que puede ser a estas edades. El estudio e investigación del mismo seguro que les ha aportado un punto de vista muy interesante de cara a los prejuicios a los que somos tan sensibles.

Durante varios días se celebraron las primeras rondas eliminatorias en distintas aulas y la gran final four se celebró en las aulas de 5º y 6º que abrieron sus puertas a todos los alumnos para el evento.

Esta final contó además con un jurado muy especial: los agentes tutores de Policía de Boadilla del Monte asignados a nuestro centro, a los que damos las gracias por su presencia y sus consejos.

Nuestro Colegio apuesta por los debates y el aprendizaje de las habilidades y destrezas orales desde temprana edad. Los resultados están ahí. Este mismo año, nuestro equipo de debate de 6º de primaria ha resultado ganador del Torneo nacional de Debate SEK atlántico en Pontevedra.