Hora de deporte en 4º, 5º y 6º de Primaria: gimnasia, baloncesto, juegos alternativos y populares, atletismo y balonmano

Todas las semanas lectivas del curso los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria tienen una hora de deporte, que complementa las otras dos de Educación Física y gimnasia que están programadas en su horario semanal. Esta hora de deporte supone que todos los grupos de un mismo curso trabajen al unísono en las distintas instalaciones deportivas del CVE. Cada semana los alumnos van rotando para poder hacer un mejor aprovechamiento de las actividades preparadas por el departamento de Educación Física.

En 4º de Primaria se trabaja el refuerzo de gimnasia, baloncesto, juegos alternativos/populares y atletismo. En 5º de Primaria se desarrollan esas mismas actividades más el balonmano y en 6º, durante la primera evaluación, se trabajan las pruebas de la competición «Jugando al Atletismo» organizada por la Federación Madrileña de Atletismo. La toma de marcas se realiza cuando se lleva un mes de entrenamientos, luego se escogen a los mejores competidores en categoría masculina y femenina para representar a nuestro Colegio.