Guy Claxton y la filosofía CVE: el alumno como protagonista de su aprendizaje (vídeo)

Guy Claxton y la filosofía CVE: el alumno como protagonista de su aprendizaje (vídeo)

Guy Claxton durante la conferencia emitida por nuestro canal de Youtube.

El Colegio Virgen de Europa invitó al gran educador Guy Claxton al XI Encuentro de Benchmarking Educativo de CICAE y ofreció una extensa e interesante conferencia el pasado 15 de noviembre que fue realizada y emitida vía streaming por el canal de YouTube del CVE.

En su último libro, Powering Up Children, publicado en 2018, indaga en estrategias de la enseñanza para lograr estudiantes capaces de “elegir, investigar, buscar, resolver problemas y evaluar el aprendizaje por sí mismos”. Un trabajo basado en las ideas de su método Building Learning Power (BLP) que muestra con numerosos ejemplos cómo aplicarlo en el aula en Primaria. El Colegio Virgen de Europa comparte plenamente la idea de que el alumno debe ser protagonista de su aprendizaje ya que, sintiéndose importante e involucrado, el avance en su formación como alumno y persona puede alcanzar cotas muy altas en comparación con los tradicionales métodos de enseñanza.

Guy Claxton es licenciado en Ciencias Naturales en Cambridge y Doctorado en Psicología Experimental en Oxford. Ha editado alrededor de treinta libros, además de numerosos artículos para revistas especializadas y generalistas. Gran parte de su carrera profesional la ha dedicado a los departamentos de educación universitarios, en los que ha investigado y enseñando principalmente sobre la psicología del aprendizaje.

Asimismo es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Además, es el artífice del programa Building Learning Power (BLP), integrado en gran cantidad de colegios en todo el mundo, y creador de la Red de Educación Expandida. Actualmente, es un ponente reconocido en el sector de la enseñanza, que ofrece seminarios y conferencias a nivel internacional.