Gran participación de colegios en el VIII Torneo Escolar de Lectura en Público de la Fundación CVE (vídeo)

Gran participación de colegios en el VIII Torneo Escolar de Lectura en Público de la Fundación CVE (vídeo)

Más de 200 alumnos de 25 colegios de Madrid han participado en la VIII edición del Torneo Escolar de Lectura en Público organizado por la Fundación CVE -Educar para el Futuro.

Durante los días 15 y 16 de marzo se ha celebrado la fase eliminatoria en el incomparable marco de la Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruiperez que ha cedido varias de sus instalaciones para que el Torneo se celebre con las mayores garantías de seguridad y respetando las limitaciones de aforo de cada sala, a la que accedían exclusivamente el colegio participante y el jurado. A ello han colaborado alumnos voluntarios del Colegio Virgen de Europa que han cordinado la llegada de los distintos centros, tomando temperaturas y acompañando a los colegios a sus respectivas salas de lectura

El Torneo cuenta con tres categorías: 10 a 12 años (5º y 6º EP), 12 a 14 (1º-3º ESO) y 14 a 17 (4º ESO-1º Bachillerato). En cada una de ellas hay dos modalidades, individual y grupo en las que se leen textos obligatorios y a elección de cada centro.

La gran final y la entrega de premios se celebrará el jueves 23 de abril en el auditorio de la Casa del Lector