La Fundación CVE celebra las finales del VII y VIII Torneo Escolar de Lectura en Público (vídeo)

En las jornadas de martes y viernes se celebran en la Casa del Lector de Madrid las finales del VII y VIII Torneo Escolar de Lectura en Público que promueve la Fundación CVE. La pasada edición no pudo cerrarse a causa del confinamiento y por fin los alumnos podrán cerrar esta magnífica experiencia leyendo sus textos ante el jurado. La organización ha hecho un gran trabajo contactando con los centros y los alumnos que superaron la ronda inicial el pasado año para que pudieran retomar esta edición.

El viernes será el momento de celebrar la final de la VIII edición, cuya ronda previa se celebró los días 15 y 16 de marzo. El mismo día de las finales se darán a conocer los ganadores.

Más de 200 alumnos de 25 colegios de Madrid participaron en la fase eliminatoria en el incomparable marco de la Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruiperez que ha cedido varias de sus instalaciones para que el Torneo se celebre con las mayores garantías de seguridad y respetando las limitaciones de aforo de cada sala, a la que acceden exclusivamente el colegio participante y el jurado. A ello colaboran alumnos voluntarios del Colegio Virgen de Europa que coordinan la llegada de los distintos centros, tomando temperaturas y acompañando a los colegios a sus respectivas salas de lectura

El Torneo cuenta con tres categorías: 10 a 12 años (5º y 6º EP), 12 a 14 (1º-3º ESO) y 14 a 17 (4º ESO-1º Bachillerato). En cada una de ellas hay dos modalidades, individual y grupo en las que se leen textos obligatorios y a elección de cada centro.