Gran oferta de estancias e intercambios en el extranjero para el curso 22-23

Desde hace varios años nuestro Colegio ofrece un variado programa de intercambios y estancias en el extranjero que se adecúa a las distintas necesidades, económicas, lingüísticas y académicas de alumnos y familias. Dentro de nuestra comunidad escolar valoramos mucho la experiencia que supone para nuestros alumnos viajar al extranjero y descubrir otras culturas. A raíz de la pandemia, esta oferta se paralizó, dejando en stand by las ilusiones de muchos alumnos. Ya el pasado curso, varios alumnos de 1º ESO pasaron un trimestre escolar en Inglaterra y uno de nuestros estudiantes realizó un intercambio con alumno sudafricano. Tampoco hay que olvidar la quincena de julio en Greystones (Irlanda), coordinada por dos profesores del centro con más de una treintena de alumnos.
El inicio del nuevo año escolar trae ilusiones renovadas y de nuevo el programa de intercambios vuelve a funcionar a pleno rendimiento. Varios alumnos cursan el primer trimestre 22-23 en Gran Bretaña y para los próximos meses se amplía nuestra oferta, en concreto la de intercambios.

Como escuela IB, consideramos que la capacidad de comunicarse en más de una lengua es esencial y que debemos promover el plurilingüismo y el entendimiento intercultural, prestando especial atención a la internacionalización de nuestros alumnos.

Por esta razón, uno de nuestros objetivos prioritarios para este curso es retomar todo lo que la pandemia paralizó, recuperando proyectos y ampliando nuestra oferta con nuevas estancias, intercambios y viajes culturales. Hemos preparado opciones muy variadas que permitan cubrir diferentes edades, tiempos y destinos. Encontraréis toda la información en este documento adjunto.

TABLA GENERAL INTERCAMBIOS Y ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO CURSO 22_23