Gran exposición PEP de los alumnos de 5º Primaria

Los alumnos de 5º Primaria terminan el curso realizando una gran exposición PEP basada en la Unidad de Indagación ¿Cómo compartimos el planeta?. Los alumnos han desarrollado sus investigaciones en torno a la idea central «El cuidado del planeta y protección del medio ambiente nos beneficia a todos» con un enfoque especial en el huerto ecológico, bajo la supervisión de su responsable Petros Kokkinos, donde han aprendido sobre las diferentes partes y posibilidades del mismo.
Cada equipo, compuesto por 4-5 alumnos de la misma clase, ha creado sus propias líneas de indagación, identificado los atributos, habilidades y conceptos claves que mejor se asociaban a su proyecto y han llevado a cabo su investigación, observación, recopilación de datos. Todo ello muy en consonancia con la metodología de Bachillerato Internacional.
Han investigado sobre una gran variedad de temas relacionados con el huerto y el cultivo ecológico como los insectos amigos y enemigos del huerto, las plantas aromáticas y sus beneficios, diferentes tipos de compost, cómo evitar plagas de caracoles, el cultivo hidropónico y muchos más.
Este año, sus familiares han tenido la oportunidad de disfrutar de estos trabajos, puesto que han sido los invitados de honor para escuchar las presentaciones y explicaciones de nuestros pequeños científicos.