Gran actuación de nuestros equipos de debate en inglés y español en el II Torneo de la Liga CICAE – UCJC

Gran papel de nuestros dos equipos de debate en el II Torneo de la VI Liga de Debate Preuniversitario CICAE – Universidad Camilo José Cela celebrado el pasado fin de semana en el Colegio San Patricio en Toledo. Cerca de 400  alumnos de ESO y Bachillerato de 30 centros de toda España, debatieron acerca de si «¿Deberían los países desarrollados imponer sanciones a países en vías de desarrollo que sean altamente contaminantes y no se comprometan a la reducción a muy corto plazo de su impacto medioambiental?»
Los estudiantes prepararon argumentaciones a favor y en contra de esta propuesta para defender la postura que minutos antes les tocó mediante sorteo. En total compitieron 43 equipos en español y 21 en inglés.
Nuestro equipo de español compuesto por Asier Bravo, Claudia Cano, Carla Iglesias e Isis Lurueña ganó varios debates y consiguió llegar hasta octavos de final, lo que le clasifica para la final del 25 y 26 de marzo en la Universidad Camilo José Cela. Los componentes del equipo en inglés, Maria Monge, Daniela Walters, Clara Fernández y Cayetana Moríñigo tuvieron un papel destacadísimo e incluso alcanzaron la semifinal, que les sitúa entre los favoritos en la última ronda.
En el mes de noviembre otro de nuestros equipos también alcanzó la clasificación directa para la final en la Universidad Camilo José Cela.
Nuestros equipos, preparados por la ex alumna Elena Monge, están rindiendo a un nivel muy alto durante este curso fruto de la experiencia de estos años y de su creciente mejora en habilidades de comunicación.
La Liga de Debate constituye para los alumnos una competencia fundamental como es hablar en público, a la vez que se forman en temas de actualidad y fomentan su pensamiento crítico. Una extraordinaria ocasión de trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno. Esta iniciativa pretende acercar el mundo del debate y la oratoria a las aulas, habilidades fundamentales en el mundo laboral.