Gabinete psicopedagógico CVE: hoy conocemos a Beatriz Rivera, directora del departamento (vídeo)

Cada alumno es diferente y necesita ser entendido y ayudado. No basta con establecer unos criterios comunes, hay que facilitarle el camino para que estimule sus fortalezas y corrija sus deficiencias. Por eso es necesario disponer de un buen gabinete psicopedagógico que pueda ayudar a realizar esta tarea en todos los posibles aspectos que hemos marcado.

En el Colegio Virgen de Europa hay un gran equipo, pocos centros se pueden sentir tan orgullosos de los recursos que dedicamos a la diversidad: psicólogas, psicólogas clínicas, neuropsicólogos, logopedas, profesores de apoyo… Este planteamiento nos ha ayudado a disminuir al mínimo el fracaso escolar, nos ha ayudado a conseguir que todos los alumnos se sientan involucrados en sus procesos de mejora personal.

Pero no solo se trata de atender a los que necesitan refuerzo, también hay que reforzar a los que no lo necesitan. Los alumnos de altas capacidades necesitan estimulación, metas propias, integración en el aula…

Hoy conocemos un poco más a Beatriz Rivera, directora del Gabinete de orientación e intervención CVE.