FunLab en 5º de Primaria, ciencia e inglés semanal para disfrutar de experiencias en el laboratorio

Dentro de su currículo escolar los alumnos de 5º de Primaria disfrutan de una sesión semanal de FunLab o laboratorio en Inglés con Juana Trujillo y Naz Sadri. Una clase totalmente experimental que mezcla ciencia, inglés y las experiencias más divertidas para los alumnos. Esta clase complementa de forma transversal ciencias naturales y segundo idioma con el objetivo de trabajar en el laboratorio de forma asidua.

Esta semana los alumnos trabajan los conceptos de densidad, concentración y disolución creando sus propias columnas de densidades de colores.
De forma cooperativa, realizan un pequeño banco de diluciones variando la concentración de azúcar. Tiñen las distintas concentraciones resultantes con colores diferentes y montan con cuidado y precisión sus columnas de densidad, decidiendo el orden de las disoluciones en función de su concentración.