Física 2º ESO: cálculo de velocidad en carrera

Los alumnos de 2º ESO han tenido que ponerse las zapatillas de deporte… ¡en su asignatura de Física! El motivo no es otro que llevar a la práctica, literalmente, la fórmula V= s/t. Calcular su velocidad en metros/segundo recorriendo 80 metros. Para ello, los alumnos de Carmen Unturbe han utilizado la pista de atletismo. Mientras cuatro alumnos corrían, otros tantos les tomaban tiempos de paso a los 20, 40, 60 y 80 metros.

La actividad práctica relacionada con “el movimiento” dentro de la asignatura de Física, comienza en la propia clase y terminará allí.  Se analizarán los diferentes resultados y la proyección en carrera para obtener gráficas y conclusiones que se pondrán en común entre todos los grupos.