Física 2º ESO: cálculo de velocidad en carrera

Los alumnos de 2º ESO se han puesto las zapatillas de deporte… ¡en su asignatura de Física! El motivo no es otro que llevar a la práctica, literalmente, la fórmula V= s/t. Calcular su velocidad en metros/segundo recorriendo varias distancias. Para ello, los estudiantes de Carmen Unturbe y Antonio Garrido  han utilizado la pista de atletismo estos días. Mientras unos alumnos corrían, otros tantos les tomaban tiempos de paso a los 20, 40, 60 y 80 metros.
La actividad práctica relacionada con “el movimiento” dentro de la asignatura de Física, comienza en la propia clase y terminará allí. Una vez hechas las pruebas los alumnos apuntan los diferentes resultados y la proyección en carrera para obtener gráficas y conclusiones que se ponen en común entre todos los grupos.