Finalistas en el IX Concurso de Narración de la Comunidad

Finalistas en el IX Concurso de Narración de la Comunidad

Clara Fernández Mosquera tras realizar su prueba.

«Hace unos años-no importa cuanto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía poniendo una boca triste, cada vez que en  mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso, cada vez que…»

Partiendo de este párrafo, comienzo de la novela Moby Dick de Herman Melville, cuarenta alumnos de la región han imaginado y escrito su propia historia de aventuras durante la final del IX Concurso de Narración de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, Clara Fernández, alumna de 5º de Primaria del CVE, que durante una hora ideó su propia historia partiendo de la propuesta de la organización.

Asegura estar contenta de su trabajo, aunque la competencia para ganar va a ser muy dura en esta final. Clara ya superó una primera selección y está muy orgullosa de su papel en este concurso que fomenta la imaginación, la lectura y el amor por las letras. Mucha suerte.