Extraescolares y escuelas deportivas despiden el curso con un sobresaliente

Extraescolares y escuelas deportivas despiden el curso con un sobresaliente

La pasada semana algunas de nuestras actividades escolares y escuelas deportivas echaron el cierre al curso 22-23. Un año estupendo y variado, por la cantidad de propuestas que, un año más, hemos ofrecido a miembros de nuestra comunidad escolar y vecinos de la zona. Padel, judo y ajedrez despidieron el sábado con sendas exhibiciones en las que familias fueron testigos de los avances de sus hijos en las distintas disciplinas.

PADEL

La escuela de padel es una de las más numerosas del Colegio. Cuenta con más de cien alumnos desde 1º Primaria hasta adultos, la mayoría de ellos pertenecientes a la comunidad CVE.
Coordinada por Luis Jorge Torres, la actividad se realiza en los recreos de la mañana y durante las tardes y siempre cuenta con un gran tirón entre los alumnos.
El sábado se hicieron, por turnos, una serie de clases abiertas para que las familias pudieran disfrutar de los juegos, el trabajo de técnica y la destreza adquirida por sus hijos.

JUDO

La escuela de Judo CVE, gestionada por el Gimnasio Bushidokwai, cuenta con treinta y ocho alumnos que abarcan Educación Infantil y Primaria. El pasado sábado se celebró esta exhibición el pabellón polideportivo con la presencia de las familias.

En el acto se realizó una clase tipo donde hubo calentamiento, juegos, técnicas, caídas e incluso algunos combates de muestra.
AJEDREZ
Cerca de doscientos alumnos, fundamentalmente de Educación Primaria, han sido los encargados de convertir a nuestro Club de Ajedrez en un referente durante todo el curso. Muchos han sido los que, en la hora del recreo, han decidido dar batalla con sus alfiles y sus torres. No importa el nivel, lo que cuenta es conocer, aprender, ir disponiendo las piezas por el tablero para descubrir este juego milenario de estrategia.
Jesús Unturbe y Rosa Salas, un año más, han sido los encargados de impulsar el club, recibiendo a los alumnos, enseñándoles y haciendo nuevos socios que enriquecen más las partidas.
Este sábado, con presencia de las familias y con la entrega de trofeos a los ganadores de los torneos internos, se dio por concluida la temporada. Una gran mayoría optó por echar una partida, lo que convirtió el evento en una gran fiesta del ajedrez.