Éxitos académicos y en la evaluación externa IB de nuestro Programa Diploma

El Programa Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Virgen de Europa está de enhorabuena por partida doble.

Por un lado, los resultados académicos de la convocatoria de mayo 2020 han sido excelentes. Nuestra promoción 18-20, compuesta por 55 alumnos, ha obtenido 100% graduados en el Programa Diploma y Programa Diploma Bilingüe. La calificación media obtenida ha sido 8.8/10 (equivalencia nacional) y 5,8/7 (calificación IB). La nota máxima obtenida: 13,83/14 (equivalencia nacional) y 44/45 (puntos IB).

Estos meses han sido intensos a nivel organizativo pues hemos sido evaluados por la organización IB. Se ha preparado tanto documentación como evidencias necesarias para completar un extenso informe. El objetivo de esta evaluación, que se realiza cada cinco años, es comprobar que se siguen cumpliendo las normas para la implementación del Programa y sus aplicaciones concretas. El IB reconoce que la puesta en marcha del mismo es un proceso continuo y por ello pide a lo colegios mejora continua.

El  proceso de auditoría, con un análisis exhaustivo de documentación y evidencias, consiste en cubrir las 101 aplicaciones concretas que componen el Programa Diploma divididas en tres secciones: Filosofía, Organización (liderazgo y estructura; recursos y apoyo) y Currículo (planificación colaborativa, currículo escrito, enseñanza y aprendizaje y evaluación).

Estamos orgullosos de compartir con toda la comunidad escolar el resultado tan positivo que ha tenido nuestro Colegio en el informe final,  obteniendo menciones especiales en todas las secciones. Una evidencia más de que merece la pena seguir trabajando con esfuerzo e ilusión en un proyecto educativo en el que la formación integral del alumno es una prioridad.

Agradecemos de nuevo vuestro apoyo y confianza.