
19 Jun Exhibición de nuestra Escuela de Gimnasia Rítmica y adiós muy sentido a nuestra entrenadora (vídeo)
Como todos los años, nuestra Escuela de Gimnasia Rítmica, dirigida por Nora Casaseca, realiza una exhibición final para las familias en la que alumnas desde 1º Primaria hasta 4º ESO demuestran las capacidades adquiridas durante el curso. Un total de cuarenta gimnastas han entrenado semanalmente, cediendo su recreo, para disfrutar de este precioso deporte.
Todas ellas han trabajado la base de esta modalidad deportiva, realizando ejercicios de técnica corporal, como son los equilibrios, saltos, giros y flexibilidad; ejercicios de técnica de aparato: con aro, cuerda, pelota, mazas y cinta; ejercicios de desplazamientos, acrobacias, juegos, cargas, ejercicios con música. Todo ello desarrollando la lateralidad, coordinación, colocación postural y el sentido del ritmo. Hace nueve años se creó un grupo especial para participar en torneos, ahora contamos con tres, dos de Primaria, que hemos formalizado este curso, y otro de Secundaria.
Esta temporada han participado en cinco torneos (Sierra Madrid, Navacerrada, Torreactiva, San Bernabé y Club Aria), obteniendo unos resultados más que satisfactorios dada la categoría de los clubes con los que competimos.
Este año concluye con una noticia muy triste, y es la marcha de nuestra entrenadora, Nora Casaseca, tras veintidós años de dedicación a la Escuela y al Colegio. En busca de nuevos desafíos profesionales, todas las gimnastas y los que hemos trabajado a su lado la vamos a echar de menos. Mucha suerte Nora.
Compartimos la exhibición completa del pasado sábado: