Exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica CVE para los alumnos de Primaria

Esta semana, la escuela de Gimnasia Rítmica, cuya entrenadora es Nora Casaseca, ha realizado una exhibición de final de curso para los alumnos de Primaria. Un total de 60 gimnastas, incluido un chico, han disfrutado un nuevo curso de esta exigente disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Un año más, muchas alumnas, desde 1º Primaria, han podido cumplir su sueño de ser gimnastas con entrenamientos semanales y en los que han conseguido avances y destrezas importantes que pueden disfrutarse en público durante esta semana. El lunes fue el turno de sus compañeros de Primaria y el sábado, a partir de las 10 de la mañana, serán las familias las que podrán disfrutar de hasta 12 ejercicios entre grupos e individuales.

Este año la Escuela ha contado con 2 grupos especiales de competición. En Primaria, al ser tres gimnastas, Nora les ha preparado ejercicios individuales con cuerda, que es el aparato que les correspondía a su categoría infantil. Nuestras gimnastas han sido invitadas a dos competiciones. En la primera, Carla Pérez-Beato se proclamó subcampeona, Marta Mera quedó en 4ª posición y Lola Pérez-Beato 6ª. A la segunda competición no pudieron acudir, puesto que les coincidía con la final nacional del campeonato de atletismo Track’ atlon, de las que salieron campeonas de España.

En la etapa de Secundaria se ha contado con un conjunto de cuatro gimnastas en categoría cadete y se montó un ejercicio individual para Paz Mera. El conjunto ha participado en tres competiciones y Paz en la de San Bernabé en El Escorial donde quedó en 6º lugar. El conjunto participó en el Torneo de Navacerrada donde quedaron en 4° posición,  Trofeo de entrenadoras de Boadilla del Monte donde consiguieron el 2º lugar, idéntico puesto que el conseguido en el Torneo Sierra Madrid.

Trofeo de Entrenadoras de Boadilla del Monte