Excelentes resultados de nuestros alumnos en el V Torneo Escolar de Lectura en público

Excelentes resultados de nuestros alumnos en el V Torneo Escolar de Lectura en público

Hoy se han entregado en el Museo del Traje los premios de la V edición del Torneo Escolar de Lectura en Público organizado por la Fundación CVE. Los alumnos del Colegio Virgen de Europa han obtenido excelentes resultados resultando ganadores y finalistas en diversas categorías.

El acto ha sido presidido por el coordinador de proyectos de la Fundación CVE: Juan Cayetano Rodulfo y Beatriz Prieto organizadora del Torneo para el CVE

– Segundo en la categoría A de 5º y 6º de Primaria: Aitor Garrido

– Segundo Premio de la categoría A, modalidad grupo: Daniela Walters, María Monge, Clara Martínez y Asier Bravo

– Segundo premio de la categoría B de 1º y 2º de ESO, modalidad individual: Mendo Urraca

– Finalistas de la categoría B de 1º y 2º de ESO, modalidad grupo: Manuel Santonja, Almudena Aparicio, Gabriela Muñoz y Lucía Bernal

– Finalista de la categoría C de 3º y 4º ESO  y 1º de Bachillerato, modalidad individual: Raquel García.

– Primer Premio de la categoría C de 3º y 4º ESO  y 1º de Bachillerato, modalidad grupo: Beatriz Monge, Irene Orio, Ane Portuburu y Diego Silván

Casi un centenar de alumnos de diferentes colegios se dieron cita en la final del día 24 tras la fase de clasificación del mes de febrero.

Este torneo busca incentivar la lectura y potenciar el desarrollo de la comunicación lingüística entre los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dividido en dos modalidades: lectura en grupo (4 alumnos por grupo y categoría) y lectura individual, este torneo se destina a todos los centros educativos públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

En esta fase final en el Museo del Traje participaron un total de cinco grupos y cinco lectores individuales por cada una de las tres categorías, los cuales mostraron sus aptitudes durante la jornada del lunes para demostrar ante el jurado su comprensión lectora, fluidez de vocabulario, expresividad y entonación.

Durante la final, los participantes leyeron un texto obligatorio y un texto de libre elección. Para fomentar la espontaneidad de la lectura los alumnos recibieron un texto el mismo día de la final que sirvió también para valorar sus intervenciones.

El torneo ha sido patrocinado patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Vicens Vives, el Teatro San Pol, el Museo del Traje, Phidias, Editorial Santillana, SM, Disney, CICAE y la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Los quince alumnos del Colegio Virgen de Europa han sido tutelados por las profesoras responsables del área de Lengua María Sáez, Carmen Barrantes y Beatriz Hermida a las que también se ha reconocido su trabajo .