Entrega de premios del concurso «Alas de Papel» con representación teatral de los alumnos de 2º ESO

En un acto muy especial por su carácter presencial, los ganadores del IV concurso nacional de poesía «Alas de Papel», promovido por la Fundación CVE, leyeron sus obras y recibieron sus correspondientes premios el pasado sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día del libro. Este año casi 1500 originales recibidos duplicaron los trabajos recibidos en la primera edición. Todo un reto para el jurado, compuesto por profesores, alumnos y miembros del APA. Se da la circunstancia de que incluso contamos con la presencia de alumnos desplazados desde Málaga.

Un evento que comenzó con la representación de la divertida obra en verso «La verdadera y singular historia de la Princesa y el dragón» de José Luis Alonso de Santos. Los encargados de hacerla posible han sido una treintena de alumnos de 2º ESO que han dedicado las últimas semanas a preparar textos, escenografía, vestuario, música, efectos y todo lo necesario para garantizar el éxito de este entrañable acto. Una obra muy divertida y cuya representación tuvo una calidad muy alta.

Beatriz Hermida, Kasi Cortés y Marta Revuelta han trabajado respectivamente los aspectos literarios, musicales y artísticos del evento junto a los alumnos para conseguir un estupendo resultado. El lunes, los alumnos de 5º de Primaria también pudieron disfrutar de esta representación.

La presencia de los familiares de los galardonados supuso un soplo de aire fresco dentro de las restricciones de los últimos meses. Un ejemplo de la llegada de la normalidad prepandemia.