En nuestro Colegio se respira arte y creatividad en cada rincón

En nuestro Colegio se respira arte y creatividad en cada rincón

Como bien es sabido, las artes plásticas son uno de los pilares de nuestra comunidad escolar. No se podría entender nuestro Colegio sin las dosis de imaginación, expresividad, creatividad y sensibilidad que exteriorizan nuestros alumnos a través del dibujo, la pintura y los trabajos manuales.

Tras dos cursos de encorsetamiento, por fin profesores y alumnos han vuelto a sus talleres, esas aulas donde se respira arte y donde ellos pueden expresarse libremente con las diversas técnicas que les van enseñando y ofreciendo nuestro equipo de profesores. Mucha vida en todos nuestros espacios artísticos de interior. Entramos en el aula de Laura Garrido para ver cómo los alumnos de 1º ESO trabajan los bocetos del concurso ‘Disello’, o cómo los artistas de 2º de Primaria de Belén López Unturbe utilizan ceras para representar el Colegio desde la ventana de su aula, primera toma de contacto con la pintura de dedos y tapones de corcho para estampar en el aula de 1 año de Begoña Sánchez, trabajo con tinta china y texturas en 2º ESO con Marta Revuelta o volumen en papel con María José Unturbe con sus alumnos de 3º de Primaria. Posibilidades infinitas y adecuadas para cada edad.

Cada una de estas actividades está cuidadosamente establecida dentro de nuestra metodología para que los alumnos conozcan todas las técnicas posibles y sean capaces de expresar sus emociones y sentimientos de múltiples maneras y todo ello en un entorno privilegiado. Ya sea en las aulas profesor o en las instalaciones del Colegio al aire libre, en el CVE se respira arte.