EMOCIONARIO MUSICAL: ASÍ TRABAJAMOS LAS EMOCIONES DESDE LA MÚSICA

Se dice que el oído es el sentido más poderoso emocionalmente. La música es, la mayoría de las veces, coherente con nuestro estado de ánimo ya que somos nosotros quienes la utilizamos para reforzar un sentimiento.

Desde siempre la música y las emociones han ido de la mano y teniendo en cuenta la temática de nuestra semana cultural, el área de música con Kasi Cortés, Irene Puente y Diana Rosado como responsables, ha creado un emocionario musical.

Durante varias sesiones los alumnos de infantil y primaria han trabajados varias emociones: tristeza, vergüenza, amor, decepción, envidia, celos… escuchado determinadas piezas musicales relacionadas. En cada sesión se ha pedido a los alumnos que pensasen, hablasen de ellas e interpretasen corporal y facialmente las emociones para crear un gran mural que puede contemplarse ahora a la entrada del Colegio.

Una experiencia que les ha servido para conocer y ahondar en las emociones, relacionarlas con la música y trabajar sentimientos de los que han oído hablar pero que quizá son nuevos para ellos.

¿Os atrevéis a adivinar a qué sentimiento corresponden estas expresiones?