El Servicio de Prevención de Adicciones «aparca» en el CVE

El autobús de Información y Prevención de la Drogadicción de la Comunidad de Madrid ha aparcado hoy frente al nuestro colegio. Los alumnos de 3º de Secundaria lo han visitado acompañados por Enrique Maestu, nuestro Director,  Beatriz Rivera, psicóloga y Coordinadora de Secundaria y Rocio Mingo, tutora del nivel. A una de las charlas también ha acudido el Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol acompañado por Mª Ángeles Martínez, Concejala de Educación y Sara de la Varga, Concejala de Seguridad entre otras áreas.

En estos encuentros la Comunidad de Madrid pretende generar un diálogo con los alumnos, una participación activa en la charla. Se habla de lo que son las drogas, sus tipos, las adicciones, qué factores determinan una adicción, factores de riesgo, por qué el cerebro es más vulnerable a estas sustancias en la adolescencia y consecuencias de su consumo.

El Jefe de Policía de Boadilla, Manuel Asenjo y miembros de la Policía Tutor del municipio han  participado en el encuentro realizando preguntas de interés para los propios jóvenes. Este Servicio Itinerante de Prevención de Adicciones «Drogas o tú» pertenece a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.