El primer ciclo de Primaria se da un «Sorbo de Lectura»

El primer ciclo de Educación Primaria pone en marcha una actividad titulada “un sorbo de lectura”.
Uno de los grandes objetivos de 1º y 2º es consolidar el proceso de lecto-escritura. Persiguiendo este fin, las profesoras del área de lengua han puesto en marcha esta actividad, que tiene como objetivo principal no sólo acercar a los alumnos a la lectura sino también crear en ellos la ilusión y el interés por descubrir textos nuevos.

Para ello los alumnos pintaron sus vasos y eligieron un fragmento de un cuento, poesía, refrán, lectura… que les gustara. Con ayuda de las familias lo escribieron a ordenador y le dieron su toque personal. Los vasos del aula se llenan esta semana de pequeñas lecturas donde cada alumno puede disfrutar de un sorbo de lectura, y de este modo seguirán disfrutando semana tras semana.