El Gabinete de orientación trabaja la gestión del estrés con los alumnos de Bachillerato

Durante todo el mes de noviembre el Gabinete de Orientación CVE ha trabajado técnicas de manejo de estrés antes los exámenes con los alumnos de 2º Bachillerato. Se trata de un curso lleno de retos donde tener una buena gestión emocional puede marcar la diferencia.
En estas sesiones, conducidas Patricia Parés, se trabaja el concepto de ansiedad entendiéndolo como un mecanismo adaptativo que los alumnos deben aprender a controlar para que no tome el control sobre ellos. En sesiones posteriores se trabajarán de manera práctica técnicas basadas en mindfulness o relajación progresiva de Jakobson.
Personas alcanzadas
Interacciones