El CVE se suma a la reflexión mundial por el estado de emergencia climática

El CVE se suma a la reflexión mundial por el estado de emergencia climática

El Colegio Virgen de Europa se suma a la reflexión mundial por el estado de emergencia climática, para decir alto y claro que somos guardianes y protectores de nuestro planeta. Y hoy hemos debatido, comentado y aportado soluciones que pueden paliar y frenar este desastre.

Cada aula, cada alumno, ha formado parte de una acción concreta con este trasfondo de información y concienciación.  Charlas, vídeos, ideas, aportaciones… Actividades de estudio, reflexión y compromiso con la necesidad de dar pasos hacia un modelo energético menos dependiente del carbono.

En nuestro centro no se han hecho ni paros, ni concentraciones, ni manifestaciones coincidiendo con la campaña mundial 27S. Entendemos que la función de un centro educativo es la de transmitir conocimientos, ayudar a formar una opinión fundada, discutir ideas y soluciones. Nos gusta que nuestros alumnos sean ciudadanos del mundo en el que viven, preocupados por los problemas de su tiempo. Nos gusta que estén bien informados y que puedan construir de manera fundada sus propias opiniones.

Las acciones realizadas hoy se inscriben en la semana de acciones a escala mundial que comenzaron el pasado viernes con millones de jóvenes alzando la voz en todo el mundo, si bien en España la concentración principal está programada para la jornada de hoy para aumentar los apoyos de asociaciones ambientales y otros colectivos.

ALERTA!! ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

Desde hace mucho tiempo nuestro Colegio, miembro de la Red de Escuelas de la UNESCO, es consciente de la emergencia climática fruto del maltrato al que venimos sometiendo a nuestro planeta especialmente en los últimos cincuenta años. El pasado curso, sin ir más lejos, pusimos en marcha la campaña #DESPLASTIFÍCATE para concienciar a la Comunidad CVE de la necesidad de desterrar los plásticos de un solo uso.

Tenemos la certeza de que no va a ser fácil, ya que es un material que utilizamos diariamente, y sabemos que descartarlo al 100% es una tarea casi imposible. Pero también tenemos la esperanza que proyectos como estos, pueden ir calando en la sociedad, consiguiendo cambiar hábitos personales y de consumo que contribuyan a que poco a poco, se vaya reduciendo la huella plástica y a mantener este material alejado de mares y océanos.

ALUMNOS DE 5º Y 6º DURANTE LA EMISIÓN DE UN VÍDEO DE CONCIENCIACIÓN

 

La contaminación de plásticos está afectando a todos los rincones de nuestro planeta. Nuestra cultura de usar y tirar los está introduciendo en el medio ambiente produciendo la destrucción de los ecosistemas. Producimos demasiado plástico de un solo uso y sólo un 9% de lo que se produce se reutiliza o recicla de nuevo.
Tenemos un planeta maravilloso, lleno de recursos y riquezas. Cada acto individual puede ayudar a colaborar en el futuro de las generaciones venideras, pero desde aquí pedimos también políticas medioambientales a nivel global para que la palabra FUTURO también se pueda escribir en verde.