El CVE escogido para participar en el prestigioso concurso nacional Retotech_Endesa (vídeo)

Por primera vez nuestro Colegio ha sido seleccionado junto a otros 216 centros de toda España para participar en el prestigioso concurso nacional RETOTECH ENDESA. Se trata de un proyecto de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps.

Nuestros alumnos de ESO escogidos por nuestros profesores participarán en una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos innovadores que transformen su educación en el ámbito tecnológico. La Fundación Endesa plantea un reto dirigido a profesores y estudiantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares y Canarias: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Retotech Fundación_Endesa se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

VÍDEO CANDIDATURA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA