El CVE, anfitrión del IV modelo UNESMUN (Vídeo)

Este fin de semana el Colegio Virgen de Europa ha sido anfitrión del IV Modelo UNESMUN. Un evento que cada año la Fundación CVE pone al servicio de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO.

Se trata de un foro educativo en el que más de doscientos alumnos venidos de toda España, se ejercitan en la cultura de la paz y los derechos humanos, dialogando sobre los principales asuntos de la actualidad internacional, buscando el acuerdo de conformidad con los protocolos de negociación de las Naciones Unidas.

El viernes por la tarde se dió la bienvenida a los participantes en el Auditorio de Boadilla. Tras una tarde de formación se dió paso a las jornadas de debates y acuerdos del sábado y domingo para concluir el evento en la Universidad Antonio de Nebrija.

Este año el comité organizador ha elegido cinco Órganos de las Naciones Unidas y cinco temas a debate:

Asamblea General: la justicia internacional. La cuestión de la Corte Penal Internacional en la actualidad.
Consejo de Seguridad: desarrollo y uso de nuevas tecnologías e inteligencias artificiales en el ámbito militar.
Consejo Económico y Social (ECOSOC): el incremento de las catástrofes climáticas y sus consecuencias.
Consejo ejecutivo de la UNESCO: repercusión de la utilización de los plásticos en el medio ambiente.
Junta ejecutiva de ONU-Mujeres: las dificultades de las chicas en el acceso a la educación en África.

Un evento ya consolidado y a la altura de los mejores modelos de Naciones Unidas de España. Felicidades a todos los participantes por el altísimo nivel mostrado en las sesiones y a los organizadores y voluntarios por el increíble esfuerzo de estas semanas.