El cuidado del Planeta, en manos de los alumnos de 2º de Primaria

Al llegar al Colegio todos los alumnos de 2º se sobresaltaron al ver su clase precintada, algo había ocurrido de madrugada. Una vez tomadas las debidas precauciones Marino, su profesor, les dejó acceder para comprobar los daños. Sillas y mesas por el suelo, papeleras tiradas y material de clase desperdigado… Durante la inspección ocular los alumnos descubrieron varios pergaminos que contenían, en principio, un lenguaje ininteligible. En uno de los rincones una gran piedra de procedencia desconocida. Tras estudiarla cuidadosamente todos convinieron en que se trataba de un meteorito, causante del corte de electricidad.

Los pergaminos encontrados contenían un mensaje que fue descifrado gracias a las pistas que los propios visitantes les dejaron: EL PLANETA ESTÁ SUFRIENDO. AYUDADLE.

La dirección de Primaria ya había contemplado en su planificación PEP (Programa de la Escuela Primaria) una Unidad de Indagación llamada ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?, en ella los alumnos van a ver la necesidad que tenemos los seres humanos de entender el Universo. Tres líneas de indagación  les ayudarán a comprender como las previsiones atmosféricas ayudan a planificar nuestras actividades, actuaciones responsables para el cuidado del planeta y el conocimiento de nuestro entorno para vivir con mayor seguridad.