El Colegio presenta su equipo en la First Lego League

Una docena de alumnas de 1º ESO, coordinadas por Vanesa Martín y Cecilia Aguilera, forman parte de la First Lego League – GIRLS FIRST. Una iniciativa para fomentar las vocaciones STEM science, technology, engineering y mathematics) entre las chicas de 4 a 18 años a través de becas concedidas a los centros educativos por la Fundación Scientia.

A través de esta iniciativa se quiere impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades.

Nuestras alumnas participan desde esta semana en un Torneo clasificatorio donde deben realizar varias construcciones entre las que se encuentran dos robots LEGO MINDSTORMS Education. En un mismo tablero y mediante programación deben conseguir que estos robots desempeñen diferentes misiones.

Mucha suerte, a construir y programar.