El Club de Ajedrez comienza la partida, ¿te apuntas?

El Club de Ajedrez comienza la partida, ¿te apuntas?

Una de las partidas del pasado año.

 

Hasta final de mes queda abierto el plazo de inscripción al IV TORNEO DE AJEDREZ CVE

El Torneo comenzará en octubre y consistirá en ocho rondas según el sistema suizo de emparejamientos. Es gratuito y abierto a toda Primaria. Cada alumno inscrito en la competición jugará una partida cada semana. Habrá tres competiciones separadas: una para los alevines (5º y 6º EP), otra para los benjamines (3º y 4º EP) y otra para los prebenjamines (de 1º a 4º EP). Cada nivel tendrá su premio.

Para inscribirse, los alumnos deberán rellenar el boletín de inscripción adjunto en la plataforma Phidias indicando los días de la semana que NO pueden asistir y entregarlo en mano en el Club de Ajedrez (Aula de Silvia Coca) durante el recreo de la comida.

Los beneficios de ajedrez son innumerables: concentración, autocontrol, memoria, análisis, toma de decisiones, creatividad… Si su aprendizaje comienza a edades tempranas su valor es incalculable. El Colegio está orgulloso de su Club, totalmente asentado desde hace años. Creado y coordinado por el profesor Jesús Unturbe, cada año supera el centenar de jugadores.

Se trata de una actividad gratuita que se desarrolla durante los recreos de la comida con tan solo dos reglas: solo se juega al ajedrez y se debe cuidar el material. Alumnos de todas las edades, especialmente de Primaria, se inician en esta batalla entre caballos, alfiles y torres. Los mayores enseñan y aconsejan a los más noveles y todos respetan las decisiones del árbitro ante cualquier movimiento “dudoso”.

Para los más interesados hay también extraescolar en esta materia.