El Club de Ajedrez celebra su éxito durante los recreos de Primaria

El Club de ajedrez del Colegio se puede enorgullecer de ser una de las opciones más demandadas por los alumnos de Primaria en su horario de recreo. Cada día muchos de ellos se acercan hasta el aula donde Rosa Salas y Jesús Unturbe preparan con mimo los tableros y sus piezas para que los alumnos jueguen o simplemente se inicien en este juego de estrategia donde peones, torres, castillos o reinas dirimen una batalla entre blancas y negras.

Al contrario de lo que se pueda pensar, para iniciarse en el ajedrez CVE no es necesario saber mover las piezas por el tablero de 8×8. Lo importante es que los asistentes lleguen con ilusión, ganas de aprender y curiosidad por este juego cuyo origen parece tener más de mil años. Poco a poco se les puede ir enseñando la colocación, los movimientos, la estrategia… Todos pueden ser parte del club y como prueba reciben un carnet identificativo. Para los más inquietos tecnológicamente o aquellos que quieran probar su destreza contra el ordenador también existe esa posibilildad.

Los alumnos de secundaria también se organizan en diferentes horarios y si bien la afluencia no es tan numerosa, siempre hay asiduos que no rehúyen una partida.

Disfrutar del club de ajedrez durante los recreos implica también respeto a los compañeros, orden y cierta autonomía.

Silencio! mueven blancas…