Día del Libro: la nueva biblioteca ya se ha convertido en el corazón del CVE (vídeo)

Desde el mes de octubre alumnos y profesores disfrutan de la nueva biblioteca, el nuevo corazón del CVE, confluencia de niños desde los 3 años hasta bachillerato, abierto de 7:30 de la mañana a 7 de la tarde y nuevo espacio para los antiguos alumnos que lo necesiten, incluso os fines de semana. Esperamos que la situación sanitaria nos otorgue un respiro para que toda la comunidad CVE la disfrute sin limitaciones.

Se trata del espacio que antes ocupaba el antiguo gimnasio de madera y que se ha convertido en una moderna biblioteca, luminosa, de tres plantas y un aula independiente con ciento cincuenta puestos conectados a internet. La planta inferior con amplias mesas para el trabajo en grupo y un extensísimo catálogo de libros para la consulta de docentes y alumnos. Una zona para los alumnos de Infantil que de forma habitual vienen a leer y pedir préstamo con sus profesoras comparte espacio con varias estanterías dedicadas a la consulta de volúmenes que ha preparado nuestra bibliotecaria y que están íntimamente relacionados con las Unidades PEP que se trabajan de 1º a 6º de Primaria.

El fomento de la lectura y la creación de un espacio propicio para la investigación ha sido una de las premisas a la hora de diseñar esta biblioteca. La metodología de Bachillerato Internacional que el Colegio Virgen de Europa trabaja desde hace años exige espacios adecuados para el desarrollo de proyectos en grupo y la indagación por parte de los alumnos. El Programa de Años Intermedios (PAI) tiene aquí un punto de referencia ineludible donde los profesores pueden desarrollar parte de su programación con los estudiantes. Tal y como describe nuestro titular Enrique Maestu, «este nuevo concepto de biblioteca va a hacer transformarse a los colegios». El nuestro ha dado ya un salto de enormes consecuencias positivas. Compartimos con vosotros toda una experiencia que ya disfrutan todos los alumnos CVE.