Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: nuestra Policía habla sobre las relaciones tóxicas entre adolescentes

Hoy, jueves 25,  se conmemora el Día de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Nuestro Colegio, en colaboración con los Agentes Tutores de la Policía de Boadilla del Monte, se ha mostrado siempre sensible a este tipo de lacras que cada año supone la muerte de muchas mujeres a cargo de sus parejas.

Aunque parezca mentira, entre los jóvenes también existe la violencia durante el noviazgo (dating violence), la cual se define como «todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de pareja integrada por jóvenes o adolescentes«. Violencia que en ocasiones ha acabado en muerte o suicidios.

Nuestros alumnos de 4º ESO han recibido una charla sobre como son estas relaciones tan tóxicas, cómo aparentemente todo se inicia de una forma ideal con una fase de calma, hasta que comienza la acumulación de tensión, explosión y reconciliación. Un círculo vicioso que, como hemos comentado y los propios agentes ejemplificaron, puede acabar en muerte por agresiones.

Una charla, muy participativa y necesaria que les puede ayudar a identificar situaciones que alerten de relaciones tóxicas propias o ajenas. Una actividad que supone un ejemplo más del intento que tiene el Colegio, en colaboración con la Policía, para formar, no solo alumnos, sino ciudadanos que sean conscientes del pozo de dolor y sufrimiento que suponen este tipo de conductas.