Desenterramos nuestro pasado mediante la indagación en clase de Ciencias

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria viven una experiencia diaria en cada clase de Ciencias. Marino, su profesor, hace que cada jornada parta de un interrogante que muchas veces debe ser descubierto mediante observación, investigación, indagación y mucho trabajo de campo, ya que su aula no se limita a cuatro paredes. Todo el Colegio se convierte en una prolongación de su aula.

El estudio del cuerpo humano dentro de la Unidad de Indagación PEP ¿Quiénes somos? lleva a los alumnos de 2º a trabajar varias semanas y utilizar todos los sentidos, de hecho han tenido que utilizarlos cual arqueólogos para desenterrar pistas e incluso huesos que su profesor había previamente escondido. La base de conocimiento del medio y de nuestra propia singularidad como seres humanos es aprender mediante la diversión y la motivación constante. Una disección de muslo de pollo puede hacer que los alumnos descubran los huesos, los tendones, la piel y los músculos de una forma lúdica. En esta asignatura hay que ser proactivo para sacar todo el partido a las experiencias que Marino propone.