Desarrollo de Proyectos bajo la metodología BI, enseñanza activa con el alumno como motor de su aprendizaje

Nuestro Colegio trabaja bajo la metodología y programas del Bachillerato Internacional desde los 3 años y abarca todas las etapas educativas (PEP en Primaria, PAI en secundaria y Programa Diploma en Bachillerato)

Este programa permite que el alumno vaya desarrollando una serie de herramientas personales a la vez que entra de lleno en el aprendizaje. Se trata de ajustar los contenidos establecidos al desarrollo de Unidades de Indagación que permiten al alumno fomentar las habilidades sociales, de comunicación, pensamiento, investigación y autogestión. Estas últimas están muy relacionadas con el programa de funciones ejecutivas puesto en marcha en el Colegio hace unos años.

Una forma de entender la educación basada en enseñanza activa y la implicación constante, fomentando oportunidades y espacios donde el límite es la imaginación. Todo ello permite al alumno desarrollar sus habilidades sociales, de comunicación, pensamiento, investigación y autogestión situándole en el centro del aprendizaje.