DANIEL OLIVA, responsable DEL PROGRAMA CONVIVE CVE, CONDECORADO POR SU LABOR Y COMPROMISO CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Daniel Oliva, miembro de la comunidad CVE y responsable del nuevo programa ‘ConVive’ que nuestro Colegio acaba de poner en marcha, ha recibido la condecoración de la Orden de «El Quinto Sol» en reconocimiento al liderazgo y compromiso con los que ha promovido la creación y desarrollo del título de Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid.
Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y esperamos que todo su conocimiento pueda ser puesto en práctica y aprovechado por nuestros alumnos en esta nueva propuesta para los alumnos que cursan Educación Secundaria.
‘ConVive’ pretende ser una muestra más del empeño que el Colegio tiene a la hora de formar en valores y de forma íntegra al alumno.
En los últimos años parecen resurgir tintes de intolerancia, radicalización y desafección por los problemas sociales, ‘Convive’ quiere potenciar la capacidad de conciencia con los problemas globales, abrir una ventana a los desafíos de su generación y de la realidad para poder construir una opinión crítica, constructiva y activa.
Varios de los atributos del perfil del alumno CVE son pilares fundamentales y complementarios del proyecto: solidario y comprometido, sociable y respetuoso, crítico y reflexivo y seguro y equilibrado.
El programa será transversal, adaptable a las materias de Ciencias Sociales, Religión y tutoría, donde se pondrá acento en ámbitos como los derechos humanos, la fraternidad y ética del cuidado, la sostenibilidad, la cooperación, cultura de paz y acción humanitaria, la tolerancia, inclusión y respeto a la diversidad.