CVE, un colegio donde el alumno se erige en el motor del aprendizaje en un entorno privilegiado (vídeo)

La alegría de descubrir el mundo en un ambiente de protección y cariño. Dirigido a que los niños avancen en su proceso madurativo con un programa de múltiples actividades y apostando por la mejora constante.

Procuramos que en nuestra educación infantil el contacto con las cosas sea lo más directo y real posible, que el juego y el aprendizaje se mezclen como actividades en las que el niño es el protagonista. La música, las artes plásticas y la educación física se convierten en tres pilares fundamentales a través de los cuales generamos valores y destrezas que nos van a servir para afrontar cualquier tipo de reto educativo o personal.

Nuestra filosofía parte de la base de que nadie haga por el alumno lo que este pueda hacer por sí mismo para poder conocer sus potencialidades y sus debilidades y trabajar con ellos a partir de una realidad individual.

La metodología de Bachillerato Internacional en sus diferentes modalidades PEP (Programa de la escuela Primaria), PAI (Programa de Años Intermedios) y Programa Diploma permiten que el alumno vaya desarrollando una serie de herramientas personales a la vez que entra de lleno en el aprendizaje. Se trata de ajustar los contenidos establecidos al desarrollo de Unidades de Indagación que permiten al alumno fomentar las habilidades sociales, de comunicación, pensamiento, investigación y autogestión.

Un programa que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.