CVE School of Magic, un proyecto de gamificación en inglés para 4º Primaria basado en el universo Harry Potter (vídeo)

CVE SCHOOL OF MAGIC es un proyecto de Gamificación en inglés, basado en el Universo de Harry Potter y diseñado para los alumnos de 4º de Primaria. Los estudiantes se convierten en alumnos de una escuela de magia, y deben completar diferentes misiones con el fin de recuperar los seis retratos que han sido robados en Hogwarts.

Para trabajar de forma cooperativa y desarrollar sus habilidades de pensamiento, sociales y comunicativas, los alumnos son divididos en cuatro ‘Casas’, tienen que realizar numerosos proyectos en equipos utilizando diferentes herramientas tecnológicas, convirtiéndose en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, habilidad inherente a la metodología del Bachillerato Internacional. De esta manera, consiguen aplicar lo aprendido en la asignatura en diferentes ámbitos, de manera lúdica y significativa.
El proyecto ha sido diseñado por Adrián Fernández e implementado en las aulas de inglés de 4º de Primaria.